Al menos 19 civiles muertos en Yemen por ataques de la coalición saudí

Publicado 04/06/2015 10:58:08CET

SANÁ, 4 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 19 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en el norte de Yemen el miércoles por disparos de la artillería saudí y por ataques aéreos de la coalición militar que lideran las autoridades de Riad, según ha informado la agencia de noticias oficial yemení Saba.

El balance de civiles muertos ha sido aportado por fuentes consultadas por Saba, que está controlada por el movimiento huthi, que controla la capital del país, Saná, y amplias zonas del país. El dato no ha podido ser confirmado de forma independiente.

Fuentes locales han explicado a la agencia que los ataques del miércoles mataron a al menos trece personas. Además, otras sies personas murieron cuando su coche fue alcanzado por un proyectil de un carro de combate en un distrito próximo a la frontera con Arabia Saudí.

Una coalición militar liderada por Arabia Saudí lleva desde marzo realizando ataques aéreos contra las posiciones de los milicianos huthis, que controlan Saná desde septiembre de 2014 y que han forzado al Gobierno a abandonar el país y refugiarse en territorio saudí.

Para leer más