Al menos 22 muertos y 53 heridos en una nueva jornada de atentados en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 10:03

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 personas han fallecido y otras 53 han resultado heridas este jueves en una nueva jornada de atentados en Irak, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

En el atentado más sangriento, registrado en la provincia de Babil, al menos siete civiles han muerto y otros 25 han resultado heridos a consecuencia de la explosión de un coche bomba cerca de un estadio de fútbol.

La provincia de Kerbala se ha visto sacudida por un total de tres explosiones, todas ellas en la capital, que han dejado un saldo de 21 civiles heridos. En el primer ataque, 17 personas han resultado heridos tras la explosión de una bomba al paso de un autocar con peregrinos afganos.

Durante la tarde, dos bombas han estallado de forma consecutiva en los alrededores de un restaurante. A pesar de que la primera explosión no ha causado víctimas, la segunda, que se produjo cuando la gente se acercó al lugar del suceso, ha provocado heridas a cuatro civiles.

La provincia de Salahuddin ha sido también objetivo de dos atentados terroristas durante la jornada, que se han saldado con un total de un agente y dos militantes muertos, además de tres civiles heridos.

En el primer incidente, tres personas han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba cerca del mercado antiguo de la localidad de Dujail.

Horas después, un capitán de Policía y dos militantes han fallecido en la localidad de Tikrit en el marco de una emboscada tendida por hombres armados. Las autoridades han lanzado una operación de búsqueda para localizar al resto de integrantes del comando, que han escapado de la zona.

Por otra parte, dos soldados y un civil han fallecido y otros dos soldados han resultado heridos en tres atentados ejecutados en la capital de la provincia de Ninive, Mosul.

A primera hora del día, un civil ha muerto a causa de un tiroteo en la localidad, mientras que poco después otros dos resultaron heridos en un atentado con bomba contra una patrulla policial. Horas más tarde, dos soldados fallecieron a causa de la explosión de un artefacto explosivo.

Por último, nueve presuntos militantes de Al Qaeda han fallecido y dos soldados han resultado heridos en el marco de un enfrentamiento armado en la localidad de Rutba, en el oeste de la provincia de Anbar. En la operación han participado cuatro helicópteros del Ejército.

Contenido patrocinado