KABUL, 1 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos 22 personas han perdido la vida y otras 7 han resultado heridas en distintos incidentes violentos registrados en Afganistán en las últimas horas.
Cuatro insurgentes talibán murieron en Qara Bagh, en la provincia de Ghazni, en el suroeste del país, cerca de Pakistán, en una ofensiva del Ejército afgano respaldada por la aviación de los aliados, según informó hoy el jefe del distrito, Abdul Ghafoor.
En la provincia de Badghis, donde están desplegado parte del contingente español, murieron siete milicianos en combate con tropas afganas y fuerzas extranjeras. En esta misma provincia, aunque en el cercano distrito de Bala Murghab, se han registrado protestas de la población por la muerte de dos civiles en un combate entre fuerzas militares afganas y milicianos talibán, según explicó el vicegobernador provincial Abdul Ghani Saberi.
Mientras, en el distrito de Sayed Abad, en la provincia de Wardak, fuerzas afganas y extranjeras abatieron a cuatro milicianos y detuvieron a dos mas en una operación para detener a un comandante talibán, informó el Ejército estadounidense.
Por otra parte, cuatro policías murieron y otro más resultó herido en un ataque talibán contra una comisaría de la ciudad de Kunduz, en el norte del país, indicó el gobernador de la provincia de Kunduz, Abdul Razaaq Ayubi.
En la capital, Kabul, asaltantes desconocidos armados con fusiles AK-47 mataron a dos sastres afganos e hirieron a otros dos en su establecimiento de un barrio del oeste de Kabul, según un comunicado del Ministerio del Interior.
Otro policía fue asesinado y cuatro quedaron heridos ayer domingo en un ataque talibán en el distrito de Gerishk, en la provincia de Helmand, en el sur del país.
Por último, la Policía afgana detuvo a dos milicianos, uno de ellos extranjero, tras la explosión de una bomba de carretera al paso de un vehículo acorazado de asesores extranjeros en el distrito de Shar e Safa. No hubo bajas, según confirmó el Ministerio del Interior.