Ascienden a 70 los muertos por la cadena de atentados en el Sinaí

Actualizado 01/07/2015 17:50:09 CET

EL CAIRO, 1 (Reuters/EP)

Al menos 70 personas han muerto a causa de la cadena de atentados que se ha producido este miércoles en la provincia egipcia de Sinaí Norte, según han informado fuentes médicas y de seguridad elevando así el balance de víctimas.

Al parecer los fallecidos serían tanto soldados --objetivo habitual de los grupos armados que actúan en Sinaí Norte-- como civiles. Además, una veintena de "terroristas" habría muerto, de acuerdo con las mismas fuentes.

Provincia del Sinaí, un grupo de milicianos egipcio que ha jurado lealtad a Estado Islámico, ya ha reivindicado la autoría de estos ataques, que han tenido como objetivos cinco puestos de control y una comisaría.

El Sinaí es una zona con importante presencia de milicianos islamistas. En los últimos meses han lanzado diversos ataques que han acabado con la vida de cientos de policías y militares amenazando así la estabilidad del Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

A comienzos de esta semana, el fiscal general de Egipto murió en un atentado perpetrado con un coche bomba contra el convoy en el que circulaba por El Cairo, lo que ha sembrado duda sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad de frenar la amenaza del terrorismo islamista.