Al menos 24 muertos en Bagdad en la jornada electoral

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 11:22


BAGDAD, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Ya son 24 los fallecidos en tres atentados perpetrados este domingo, día de las elecciones parlamentarias; actos de violencia que no han impedido que el Gobierno iraquí levantara, sólo cuatro hora después de las detonaciones, la prohibición de circular por la capital iraquí a los vehículos privados, aunque la totalidad de las fuerzas militares y de seguridad del país árabe se encuentra en "estado de combate", según declaró uno de sus portavoces.

Doce de los fallecidos perdieron la vida en la explosión que destruyó un bloque de apartamentos en Bagdad. Previamente, otra explosión registrada en otro bloque causó la muerte de otras cuatro personas. Otras cuatro personas murieron al explotar un cohete casero en otro punto de la ciudad.

El total de heridos en diferentes actos de violencia en todo el país durante el transcurso de la jornada electoral se eleva ya a 65.

Los ataques parecen haber sido perpetrados, según la Policía, por los mismos insurgentes suníes que prometieron interrumpir violentamente las elecciones, que a su juicio sólo pretenden consolidar en el poder a los "heréticos" partidos chiíes.

El portavoz de las fuerzas de seguridad de la capital, general Qassim al Mussawi, indicó que los cohetes y los morterazos parecen haber sido disparados desde partes de la ciudad de mayoría suní. "Estamos en estado de combate. Operamos en un campo de batalla y nuestros guerreros se esperan lo peor", advirtió Al Mussawi.