Manifestación por las víctimas de la dictadura chilena en Santiago
REUTERS / RODRIGO GARRIDO
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2017 23:19

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas han sido detenidas y hay seis carabineros lesionados por los disturbios ocurridos tras la marcha en recuerdo de las víctimas de la dictadura impuesta tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende.

Más de 3.500 personas han participado en la tradicional manifestación convocada por la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, informa el diario chileno 'El Mercurio'.

Los manifestantes marcharon portando velas, banderas y fotografías de los desaparecidos por la calle Alameda San Antonio y Recoleta hasta el Cementerio General. Entre ellos estaban Joan Jara, viuda del cantautor Víctor Jara, asesinado por la dictadura militar.

En particular, la marcha ha demandado la clausura de la cárcel de Punta Peuco, reservada a militares y funcionarios condenados por violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

"Debe haber una voluntad política por parte del Estado de Chile de hacerse cargo del avance en contra de la impunidad, que significa no sólo el cierre del penal Punta Peuco para violadores de derechos humanos, (sino) también terminar con las libertades a los genocidas y avanzar en verdad total y justicia plena", ha argumentado la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

Más noticias

Leer más acerca de: