Al menos 26 milicianos muertos en operaciones militares en el este de Afganistán

Policías locales afganos
REUTERS / MOHAMMAD ISMAIL
Actualizado 16/12/2017 18:09:09 CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 milicianos han muerto en varias operaciones militares contra la insurgencia en el este de Afganistán, según han informado las autoridades.

En un primer incidente han muerto 15 milicianos y ocho más han resultado heridos en el distrito de Barmal, provincia de Paktika en una ofensiva policial sobre las posiciones de los milicianos lanzada en la noche del viernes, según ha informado la policía regional y recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok. Además han sido detenidos cinco sospechosos que ya están siendo interrogados.

Por otra parte, nueve insurgentes han muerto y cuatro más han resultado heridos en una operación de las Fuerzas Aéreas en el distrito de Joyani, provincia de Nangarhar, según ha informado un portavoz del gobierno regional. Además, ha sido detenido un comandante talibán y siete personas más y se han incautado de cuatro minas anticarro.

Por último, el gobierno de la provincia de Nangarhar ha informado de un bombardeo de drones estadounidenses sobre combatientes tayikos del Estado Islámico y de que han muerto dos de ellos. El ataque ha tenido lugar en torno al mediodía de este sábado en el distrito de Haska Mina.