Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 13:30

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 27 insurgentes han muerto en el marco de una operación desarrollada por la Policía afgana en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo.

La operación se desarrolló el martes en el distrito de Garemsir, con el objetivo de expulsar de la zona a los insurgentes. La Policía afgana no ha concretado en su comunicado si sufrió bajas o heridos en sus filas en el curso de la operación.

Esta operación llega días después de que regresaran a esta región del sur de Afganistán los marines de Estados Unidos, que finalizaron su misión de combate con la OTAN en esta provincia hace dos años. Los marines fueron la primera fuerza enviada por Estados Unidos a Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Durante años, los marines estuvieron destacados en Helmand participando en misiones de combate contra los insurgentes y los talibán. Ahora Estados Unidos ha desplegado de nuevo un contingente en la región formado por 300 marines que estarán dedicado a misiones de formación y entrenamiento en el marco de la operación Apoyo Resuelto.

El despliegue del destacamento de los marines llegó un día después de que los talibán anunciaran el inicio de su campaña de primavera en un comunicado en el que alertaban de que aumentarán los atentados con bomba, con artefactos improvisados y atentados de varias fases.

Más noticias

Leer más acerca de: