MAIDUGURI (NIGERIA), 5 (Reuters/EP)
Al menos 35 personas han fallecido en dos enfrentamientos del Ejército con el grupo armado islamista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, en el norte del país, según han informado fuentes militares.
Los islamistas atacaron el domingo una base de la Policía en Bama, una localidad situada cerca de la frontera con Camerún y objetivo frecuente de la violencia. "Las tropas han logrado repeler los ataques terroristas de Boko Haram contra la base de la Policía en Bama (...) el 4 de agosto", ha indicado un portavoz militar, Sagir Musa.
Hasta 17 guerrilleros de Boko Haran y un policía han fallecido en los enfrentamientos. Dos militares resultaron heridos, ha explicado Musa, que ha relatado que tras los enfrentamientos fueron incautados cuatro camiones, tres motocicletas, decenas de artefactos explosivos, tres granadas autopropulsadas, diez fusiles AK-47 y más de cien proyectiles de munición.
Por otra parte, otro grupo de milicianos islamistas atacaron una base del Ejército en la localidad de Malam Fatori. En el tiroteo subsiguiente murieron 15 guerrilleros y dos soldados, según Musa.