Al menos 45 muertos y 150 heridos en un doble atentado suicida en un mercado de la ciudad chií de Hilla

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 20:04


BAGDAD, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 45 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra una mercado al aire libre en la ciudad chií de Hilla, al sur de Bagdad, según informó la Policía. Además, en otros atentados y ataques murieron otras 17 personas.

Los atacantes irrumpieron en el mercado de Maktabat, en el centro de la ciudad, 95 kilómetros al sur de Bagdad, hacia las 18:00 horas cuando los compradores estaban comprando comida para la cena.

A la Policía uno de los hombres le pareció sospechoso y le detuvieron, entonces, éste detonó sus explosivos. El segundo atacante, que caminaba detrás de él, hizo estallar también su cinturón de explosivos, según la Policía.

En el ataque murieron 45 personas y otras 150 resultaron heridas, según el capitán Muthanna Khaled, portavoz de la Policía en la provincia de Babil (en el sur del país), de la que Hilla es la capital. Esta ciudad fue escenario de uno de los más sangrientos ataques registrados en la guerra, en el que un suicida mató a 125 personas el 28 de febrero de 2005.

17 MUERTOS MÁS EN OTROS ATENTADOS

Por otra parte, un coche bomba aparcado explotó al paso de un autobús cerca de una concurrida zona comercial en torno a la plaza Rusafi, en la calle Rashid Street, en el centro de la capital, matando a seis personas y dejando doce heridos, según la Policía.

Además, una bomba estalló en el techo de un minibús en el barrio predominantemente chií de Karradah, cobrándose la vida de seis personas e hiriendo a otras ocho, según la Policía, que añadió que el explosivo había sido abandonado en una bolsa por un pasajero que se bajó antes de que estallara.

Ambos atentados se produjeron horas después de que se registraran disparos de mortero en el barrio suní de Azamiya por tercer día consecutivo, matando a cinco personas e hiriendo a doce, según fuentes médicas y policiales.