Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 12:28


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos medio centenar de rebeldes huthi han muerto al intentar atacar un puesto militar en la localidad saudí de Jazan, a pocos kilómetros de la frontera con Yemen, en una nueva incursión internacional de los insurgentes yemeníes contra su gran enemigo.

Arabia Saudí lidera la coalición internacional contra los huthi, a su vez respaldados por Irán, y ha repelido en numerosas ocasiones esta clase de ataques.

El incidente, ocurrido esta mañana, sucede en medio de los gravísimos enfrentamientos que están ocurriendo en la capital, Saná, entre los huthi y sus antiguos aliados, las fuerzas del ex presidente Alí Abdulá Salé, que hasta el momento han dejado 80 muertos y 150 heridos entre ambos bandos desde el inicio de las hostilidades hace cuatro días.

El ataque contra las fuerzas saudíes comenzó con el lanzamiento de varios proyectiles de mortero contra los puestos militares en la frontera, para abrir hueco y avanzar. Las fuerzas saudíes y sus aliados repelieron la agresión con artillería y helicópteros de combate Apache, según fuentes de seguridad a la cadena panárabe Al Arabiya.

Más noticias

Leer más acerca de: