BAGDAD, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 56 personas han muerto en un atentado con coche bomba contra una estación de autobuses de la ciudad santa chií de Kerbala, al suroeste de la capital iraquí, según informaron fuentes médicas.
El jefe del comité de seguridad de la ciudad, Jalid al Daami, había informado de 37 muertos y 42 heridos, pero advirtió de que el balance podía aumentar. Según Al Daami, entre las víctimas se encuentran varias mujeres y niños. "La explosión fue enorme. Tuvo lugar en una zona con mucha gente, y el número de víctimas aumentará", advirtió.
Imágenes de televisión mostraban a los trabajadores de emergencias evacuando a heridos, mientras, cientos de personas gritaban alrededor de las al menos 15 ambulancias trasladadas al lugar. El ataque ocurrió a unos 200 metros del monumento al Imán Husein, donde el nieto del profeta del Islam, Mahoma, se encuentra enterrado.
Al menos 10 personas han muerto en un atentado suicida con coche bomba contra uno de los principales puentes de Bagdad, según informó la Policía iraquí.
Se trata del segundo ataque en pocos días contra un puente. El pasado jueves murieron otras 10 personas, y 26 resultaron heridas, en un ataque suicida perpetrado con un camión bomba contra el puente de Al Sarafiya, sobre el río Tigris y uno de los puentes accesos al norte de Bagdad, que comunicaba dos barrios del norte de Bagdad, Azamiyah, mayoritariamente suní, y Bab Al Muazam, una zona mixta.