Al menos catorce muertos en emboscadas contra viajeros en una carretera que une Bagdad con zonas chiíes al sur

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 11:52


BAGDAD, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas murieron en ataques separados perpetrados por hombres armados que tendieron emboscadas en una carretera que lleva de Bagdad a las zonas chiíes al sur del país, según informaron fuentes oficiales.

El primer ataque se produjo a las 6:45 horas, cuando hombres armados atacaron un minibús a su paso cerca de Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad en una zona predominantemente suní conocida como el 'Triángulo de la muerte'. En este ataque, los insurgentes mataron a once chiíes e hirieron a otros tres, según la Policía provincial.

Unos 45 minutos después, un grupo de hombres armados abrieron fuego contra varios vehículos civiles, matando a tres personas e hiriendo a otras cinco cerca de Latifiya y a unos 10 kilómetros al norte del lugar del primer ataque.

Los ataques se produjeron en la principal autopista que une la capital con las provincias del sur, predominantemente chiíes. Por otra parte, un proyectil de mortero impactó hoy contra una casa en Iskandariya, hiriendo a una mujer y a otros dos civiles, según la Policía.

En la capital, un ataque con morteros alcanzó un mercado en el barrio mixto de Baiyaa, en el oeste de Bagdad, hiriendo a tres mujeres y a un niños de 5 años, según la Policía. Ayer, al menos siete personas habían fallecido en distintos ataques en este mismo barrio.