Al menos cuatro muertos y 10 heridos en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en Bagdad

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 12:14


BAGDAD, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra un control iraquí en un barrio predominantemente suní de Bagdad, según informó la Policía.

La explosión se produjo a las 10:00 horas en un control del Ministerio de Interior en la plaza Nisour, en el barrio de Harthiya del oeste de la capital. Entre los fallecidos hay dos militares y dos civiles, mientras que los heridos son cinco militares y cinco civiles, según la Policía.

Por otra parte, una bomba estalló en una calle del barrio de Baiyaa, matando a un civil e hiriendo a otros dos, según la Policía. Además, hombres armados abatieron a un ex militar bajo el régimen de Sadam Husein cuando circulaba en el suroeste de Bagdad.

Mientras un coche bomba aparcado estalló al paso de una patrulla policial en Raas al-Jada, una zona predominantemente suní en la ciudad de Mosul (norte), matando a un agente e hiriendo a otros dos, según el general de brigada Mohamed Idan al Juburi.

El ataque se produjo a las 8:00 horas, unas cuatro horas después de que unos 50 hombres armados atacaran una comisaría en la misma zona, desencadenando un incendio y enfrentamientos con la Policía. Cuatro de los asaltantes fueron abatidos y otros dos detenidos, mientras que un agente resultó herido, según fuentes policiales.