MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en una explosión en un mercado de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado la cadena BBC.
La explosión ha tenido lugar en un momento de máxima asistencia al mercado, donde se encontraban multitud de personas que hacían la compra necesaria para celebrar la próxima festividad del Eid, que marca el final del mes sagrado musulmán del Ramadán, según han asegurado las autoridades afganas a la cadena británica.
Según un portavoz del gobernador de la provincia, la bomba estaba escondida en un carrito. Todavía no está claro cuál era el objetivo del atentado, en el que han muerto cuatro personas, todas ellas civiles, según han asegurado las autoridades.
La violencia en Afganistán se ha incrementado antes de la proximidad de retirada de las tropas internacionales, prevista para 2014. Los insurgentes han estado tratando de aprovechar la transferencia de las responsabilidades de seguridad a las fuerzas afganas, en el momento en que la coalición internacional comienza a retirarse de Afganistán.
La semana pasada, Naciones Unidas publicó un informe en el que aseguraba que el número de víctimas civiles había aumentado drásticamente en los primeros seis meses de este año.