Al menos cuatro oficiales muertos por atentados suicidas de Estado Islámico entre Irak y Jordania

Publicado 25/04/2015 15:18:45CET

AMÁN, 25 Abr. (Reuters/EP) -

Estado Islámico ha perpetrado un ataque suicida con coches bomba en el paso fronterizo de Tureibil, entre Irak y Jordania, que ha dejado al menos cuatro oficiales muertos, otras 18 personas heridas, y ha provocado que el Gobierno jordano declare la alerta ante la presencia de elementos de la organización yihadista.

El ataque fue ejecutado en unos barracones militares cerca de un paso fronterizo y reivindicado después por la organización terrorista. Los conductores de los tres vehículos bomba han sido identificados como el belga Abú Abdulá al Beljiki, el francés Abu Bakr al Firansi y el senegalés Abu Ja'far al Senegali.

En el mismo comunicado, recogido por la servicio estadounidense de vigilancia yihadista SITE, Estado Islámico asegura que el ataque ha dejado 40 soldados muertos.

Fuentes oficiales de seguridad jordanas han informado de que han incrementado la seguridad en la frontera mientras un portavoz del Ministerio de Defensa iraquí ha anunciado el inicio de una investigación sobre este asalto.

Para leer más