BAGDAD, 9 Oct. (EP/AP) -
Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas esta mañana después de dos ataques con coche bomba en la ciudad de Beiji, de mayoría suní y situada al norte de Bagdad. Primero, un minibús cargado de explosivos estalló junto a la casa de un jefe de la Policía local, mientras que minutos más tarde un turismo explotó en las inmediaciones de la vivienda de un líder suní.
Seis casas quedaron totalmente destruidas por las deflagraciones, por lo que los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar para buscar posibles supervivientes entre los escombros. La Policía acordonó la zona, cercana a un barrio residencial.
Las autoridades no pudieron confirmar si el jefe policial o el líder suní, miembro del Consejo Awakening que se levantó contra los extremistas de la zona, estaban entre las víctimas de los atentados.
Por otro lado, hombres armados dispararon desde un coche al subjefe de Policía de la ciudad de Mosul, a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, causándole heridas mortales.
Abdul al Thanon abandonaba su casa cuando cuatro desconocidos le dispararon y huyeron en un coche a gran velocidad. En este ataque, ocurrido en el barrio de Hadbaa, en el norte de Mosul, resultó herido el chófer de Al Thanon.
Asimismo, una bomba colocada en una carretera del suburbio bagdadí de Jisr Diyala hizo explosión cerca de un establecimiento de una estación de autobús, matando a dos civiles e hiriendo a otros diez.
Finalmente, en el barrio bagdadí de Saydiyah, donde viven miembros de las confesiones chií y suní, hombres armados dispararon contra un hombre chií y sus dos hijos mientras salían de su casa, según la Policía, que investiga el ataque.