Al menos diez muertos y 48 heridos tras una serie de atentados en Bagdad y en las provincias de mayoría chií

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 14:49


BAGDAD, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron y otras 48 resultaron heridas tras una cadena de atentados en la capital y varias provincias de mayoría chií, hoy sábado, según informaron las autoridades.

A las 10:30 horas, un coche bomba aparcado en las inmediaciones de un hospital en Ciudad Sadr acabó con la vida de al menos cinco personas y provocó heridas a otras quince, según informó la Policía.

La explosión de otro vehículo bomba, esta vez aparcado cerca de una gasolinera en la ciudad de Hilla mató a dos personas y provocó heridas a otras 22, según la policía provincial. La detonación tuvo lugar a las 09:30 h. de la mañana, según las autoridades, en una ciudad que ha sido víctima de algunos de los peores atentados registrados en el país, entre los que se incluye el ataque se cobró la vida de 120 peregrinos chiíes el pasado 6 de marzo.

Además, un tercer coche bomba hacía explosión en el centro de la ciudad de Tuz Khormato, a 210 kilómetros al norte de Bagdad, acabando con la vida de tres personas y causando 11 heridos, según el coronel Abbas Mohammed Amin, que precisó que la bomba estalló prematuramente, evitando una cifra de muertos aún más alta.