TRÍPOLI, 16 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos diez personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría al oeste de Sirte, el bastión de Estado Islámico en Libia que se encuentra asediado por las fuerzas afines al Gobierno de unidad, según han informado fuentes oficiales.
El ataque se ha producido en Abu Grain, en la carretera de la costa a unos 140 kilómetros al oeste de Sirte y 100 kilómetros al sur de Misrata, y demuestra que los milicianos todavía siguen teniendo capacidad de atentar fuera de Sirte.
Las brigadas de Misrata están encabezando la campaña para recuperar Sirte y han mantenido intensos combates con Estado Islámico desde que consiguieron llegar al extremo del centro de la ciudad la semana pasada.
Rida Issa, un portavoz de las brigadas, ha indicado que entre las víctimas de hoy hay civiles así como policías. Previamente, las brigadas habían informado de la destrucción de dos coches bombas en Sirte antes de que pudieran ser usados.
Las brigadas, que están alineadas con el Gobierno de unidad, dicen tener a Estado Islámico confinado en una zona de 5 kilómetros por 5 kilómetros en el centro de la ciudad de Sirte.