MOGADISCIO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas murieron hoy durante los enfrentamientos entre tropas etíopes que respaldan al Gobierno de transición somalí e insurgentes en Mogadiscio, según informaron testigos presenciales, horas después de que un camión militar etíope explotara en las afueras de la capital.
El empresario Ahmed Warsame relató que tras escuchar morteros en su barrio, en el suroeste de la capital, pudo ver ocho cuerpos en la calle. Por su parte, el estudiante universitario Abdillahi Hassan Ali señaló que cuando salió a la calle tras escuchar los morteros vio cuatro cuerpos en una casa.
Safya Muse, que reside en el mismo barrio que Ali, indicó a AP que soldados etiopes establecieron una nueva base hoy en un cruce cerca de su casa, en la zona de Kungal, conocida por ser una base de los insurgentes.
Previamente, Yusuf Osman indicó por teléfono que había escuchado un camión militar etíope después de pasar por delante de su farmacia en las afueras de la capital. El vendedor callejero Ali Hussein Mohamed explicó a AP que había visto a diez soldados etíopes heridos yaciendo en el suelo. Según Osman, los soldados que viajaban en un segundo camión abrieron fuego contra un minibús cercano, dejando dos heridos.
COCHE BOMBA
Por otra parte, un coche bomba fue detonado hoy en el interior de una base de soldados etíopes en las afueras de la capital somalí, donde centenares de militares están acantonados, según informó el testigo Ahmed Mohamed Shardi, quien conducía un microbús cuando vio un vehículo detrás que se paró en la base militar, 45 kilómetros al sur de Mogadiscio, y segundos después, explotó.