Actualizado 06/02/2007 19:35 CET

Al menos dos heridos en un atentado suicida en el aeropuerto de Islamabad

RAWALPINDI (PAKISTÁN), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un terrorista suicida detonó hoy una bomba en una zona de aparcamiento en el aeropuerto internacional de Islamabad, hiriendo al menos a dos policías y causando su propia muerte, según informaron fuentes oficiales.

Un agente de seguridad detuvo al suicida, que iba a pie, según indicó un responsable de la oficina central de control en Rawalpindi --donde se encuentra el aeropuerto-- Mohammed Farooq. Tras un breve intercambio de disparos, el atacante detonó la bomba, añadió.

El ministro de Interior, Aftab Khan Sherpao, confirmó que se trató de un atentado suicida. Según Farooq, dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Otro responsable policial, Mohamed Afzal, dijo que la explosión provocó daños en varios coches. La Policía ha acordonado la zona y los heridos han sido trasladados al hospital.

Por otra parte, un responsable de seguridad indicó que agentes de seguridad del aeropuerto detuvieron a un hombre que intentaba huir del lugar de los hechos. No está claro si el detenido es un presunto cómplice del suicida.