Actualizado 28/04/2018 04:04 CET

Al menos dos líderes huthis muertos en un ataque aéreo de la coalición saudí en Saná

La ciudad de Saná, tras los enfrentamientos entre las distintas facciones
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar que lidera Arabia Saudí en Yemen ha lanzado un ataque aéreo en la capital del país este sábado por la noche, lo que ha causado la muerte de dos líderes de los rebeldes huthis, según ha informado la cadena estatal saudí Ejbariya TV.

De acuerdo con la cadena Al Arabiya TV, también de propiedad saudí, al menos dos líderes huthis han perdido la vida en el ataque, que tenía como objetivo el Ministerio del Interior de los rebeldes huthis en Saná.

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este viernes haber interceptado un misil balístico disparado por los huthis desde Yemen contra la localidad saudí de Najran (suroeste).

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha acusado a los huthis de "atacar de forma deliberada a los civiles y a zonas pobladas", según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Los sistemas de defensa de Arabia Saudí interceptaron el lunes dos misiles balísticos disparados desde Yemen por los rebeldes huthis, sin que se registraran daños personales, según dijo el propio Al Malki.

El incidente tuvo lugar dos días después de que un ataque aéreo de la coalición se saldase con al menos una veintena de muertos en la zona noroeste de Yemen. Las víctimas de este bombardeo, ocurrido a última hora del sábado, asistían a una boda.

La coalición ha llevado a cabo centenares de bombardeos contra las posiciones de los huthis --que han respondido disparando proyectiles contra Arabia Saudí--, en un conflicto que ha causado la muerte de 10.000 personas y ha dejado más de tres millones de desplazados.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a principios de abril a las partes enfrentadas que busquen una solución política que ponga fin a un conflicto que se encuentra ya en su cuarto año y que ha dejado a 22 millones de personas necesitadas de ayuda, lo que constituye la mayor crisis humanitaria actual.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, anunció la semana pasada que prepara una nueva 'hoja de ruta' para relanzar las conversaciones de paz e intentar poner fin al conflicto en el país.

Para leer más