Al menos dos miembros del Frente Islámico de Liberación de Bangsamoro mueren en una operación del Ejército

Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 19:16

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos miembros del Frente Islámico de Liberación de Bangsamoro han muerto y dos soldados del Ejército de Filipinas han resultado heridos durante una operación lanzada este sábado por las Fuerzas Armadas del país contra el grupo rebelde en la provincia de Cotabato, en el sur del país, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

Según el portavoz de la sexta división de la Marina de Filipinas, el coronel Dickson Hermoso, alrededor de las 9.30 horas (3.30 hora peninsular española) se produjo un tiroteo entre los soldados desplegados en la localidad de Tubak y miembros del grupo armado.

Los residentes de Tubak fueron los que informaron al Ejército de la presencia de miembros del Frente Islámico de Liberación de Bangsamoro. Hermoso ha afirmado también que los enfrentamientos han continuado de forma esporádica durante esta tarde.

Unas 2.000 personas han abandonado sus hogares debido a los enfrentamientos entre el Ejército y miembros del grupo. El gobernador de Cotabato, Emmelou Mendoza, ha explicado que estas personas han permanecido en el centro de evacuación de la localidad de Pagangan.

Las autoridades creen que el Frente Islámico de Liberación de Bangsamoro se encuentra detrás del atentado con coche bomba del pasado 5 de agosto que causó la muerte de ocho personas y provocó al menos 29 heridos.

El grupo se escindió en 2010 del Frente Moro Islámico de Liberación, que se encuentra inmerso en un proceso de paz con el Gobierno filipino y podría concurrir a las elecciones de 2016.