BEIRUT 16 Jul. (Reuters/EP) -
Dos miembros del partido-milicia chií Hezbolá han resultado heridos por la explosión de una bomba al paso de un convoy de este grupo cerca de la frontera entre Líbano y Siria este martes, en el tercer ataque de este tipo desde mayo, según fuentes conocedoras de lo sucedido.
El convoy de dos vehículos se dirigía hacia Siria. Tras la explosión, se han producido varios disparos contra el convoy, según fuentes de seguridad.
Por el momento no está claro quién está detrás del ataque, pero los grupos rebeldes suníes sirios han amenazado con atacar a Hezbolá en Líbano después de la intervención militar del partido-milicia en Siria del lado del presidente Bashar al Assad.
El ataque se produce una semana después de que la explosión de un coche bomba dejara más de 50 heridos en un barrio del sur de Beirut controlado por Hezbolá. A finales de mayo, varios cohetes fueron disparados contra una zona bajo control de Hezbolá en el sur de Beirut.
Los dos heridos han sido trasladados a una instalación médica no revelada, de acuerdo con una fuente próxima a Hezbolá. Uno de ellos ha resultado herido en el ojo y el otro en la pierna.