Soldados ucranianos en Zaporiyia (archivo). - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto este miércoles como consecuencia de nuevos bombardeos de las fuerzas rusas sobre la región ucraniana de Jersón, tal y como ha informado su gobernador, Oleksander Prokudin.
"Las tropas invasoras llevan una hora cubriendo con fuego zonas residenciales", ha denunciado Prokudin, compartiendo en su perfil de Facebook un vídeo con imágenes de las consecuencias dejadas por los bombardeos rusos sobre el distrito de Dnipró.
"Las casas de los residentes también han sufrido daños", ha contado el gobernador, quien ha detallado que las víctimas mortales son un hombre de 37 años que paseaba por la calle y otro de 65 años que se encontraba en su vehículo cuando han sido sorprendidos por los ataques de las fuerzas rusas.
Otras dos personas han resultado heridas por unos bombardeos que también han dañado la red eléctrica de la ciudad de Jersón. En Berislav, los ataques han dejado a su vez tres heridos más.
Por otro lado, en Járkov, los ataques del Ejército ruso sobre la ciudad de Kupiansk han heridos a dos menores de edad, uno de los cuales ha perdido una pierna, según ha informado el gobernador de la región Oleg Sinegubov. "Más terror y otro crimen contra el pueblo ucraniano", ha lamentado.
Posteriormente, Sinegubov ha denunciado la muerte de una mujer de 61 años en la aldea de Maly Burluka debido a esta nueva retahíla de ataques.
UCRANIA MINIMIZA LA CAPACIDAD DE RUSIA EN VARIOS FRENTES A LA VEZ
En otro orden de cosas, las autoridades del Ministerio de Defensa de Ucrania han descartado que Rusia cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo grandes operaciones en más dos o tres frentes al mismo tiempo.
El portavoz del Servicio de Inteligencia, Vadim Skibitski, ha dicho que pese a que Rusia continúa con sus planes de movilización y logra recuperar "las pérdidas que sufre cada día", no es suficiente para desplegar las grandes operaciones con las que el presidente ruso, Vladimir Putin, "asusta a la comunidad europea".
"Las Fuerzas Armadas rusas no pueden llevar a cabo operaciones ofensivas estratégicas. Asaltos y tácticas, sí. Lo estamos viendo, continuará, pero les es imposible operaciones ofensivas estratégicas", ha explicado.
Es por ello que Skibitski ha recalcado la necesidad de congelar el conflicto, pues eso solo beneficiaría a Rusia que tendría así la oportunidad de acumular fuerzas y restaurar sus capacidades.