Al menos un muerto y 110 heridos como consecuencia de un terremoto en el norte de Japón

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 11:28


TOKIO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de heridos a causa del terremoto de magnitud 7.1 que ha sacudido la costa del norte de Japón este domingo, ha ascendido a 110, según han informado la televisión pública nipona. Además, el Gobierno ha confirmado la muerte de una mujer.

En Ishikawa, al menos 24 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, según el portavoz prefectural Kosaku Ueno. En la vecina Toyama, al menos dos personas han sufrido lesiones, según el portavoz de la prefectura local Nobuyuki Shima.

Muchos de los heridos han sufrido sus lesiones al recibir el impacto de objetos que de cristal que han caído en el momento del seísmo, según han informado diversos medios.

El ministro portavoz japonés, Yasuhisa Shiozaki, confirmó la muerte de una mujer de 52 años después, según ha indicado la televisión pública NHK, de ser aplastada por un farol de piedra.

"Hacemos todo lo posible por rescatar a las posibles víctimas", indicó Shiozaki. "También hacemos todo lo posible por evaluar el grado de los daños", agregó.

El Gobierno enviará a efectivos de la Policía y de Defensa a las zonas más afectadas por el temblor para asistir en labores de rescate, según se apresuró a decir Shiozaki.