Al menos un muerto y 150 heridos por un seísmo en el norte de Japón

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 13:09


TOKIO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió y otras 150 resultaron heridas, según los últimos informes, como consecuencia del seísmo de 6,9 grados que tuvo lugar a 360 kilómetros al noroeste de Tokio y que provocó una alerta por tsunami que fue levantada a lo largo de la noche.

La televisión mostró imágenes de los edificios que oscilaron violentamente durante unos 30 segundos. Otras escenas mostraron edificios colapsados y comercios con las ventanas rotas, así como varias calles cubiertas con las tejas desprendidas de los tejados y algunas fisuras en el pavimento de las carreteras.

En Ishikawa, al menos 24 personas resultaron heridas, seis de gravedad, de acuerdo con el funcionario de la prefectura, Kosaku Ueno. En la vecina Toyama, al menos dos personas resultaron heridas, dijo el jefe local de bomberos, Nobuyuki Shima.

Muchos de los lesionados sufrieron quemaduras o fueron golpeados por objetos que caían, incluidos vidrios rotos, informó la prensa. El secretario del gabinete, Yasuhisa Shiozaki, confirmó la muerte de una mujer de 52 años. La cadena NHK informó que la víctima fue aplastada por una lámpara de piedra que le cayó encima.

"Hacemos lo que podemos por rescatar a las víctimas", dijo Shiozaki. "Buscamos también evaluar los daños".