BEIRUT, 29 Ene. (DPA/EP) -
Al menos una persona ha muerto este martes en un atentado suicida obra de una mujer en la ciudad de Idlib, situada en el noroeste de Siria y bastión de los rebeldes sirios y la antigua filial de Al Qaeda, según activistas.
Un activista en la zona, que ha pedido mantener el anonimato, ha señalado a DPA que la terrorista ha conseguido arrebatar el arma de uno de los guardias y disparar con ella al aire antes de inmolarse, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
La provincia de Idlib está controlada en gran medida por Hayat Tahrir al Sham (HTS), una coalición de la que forma parte el antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque se ha producido delante de la sede del llamado 'Gobierno de salvación', el gabinete formado por HTS en la ciudad de Idlib, la capital provincial. Ebaa, un medio vinculado a HTS, ha acusado a Estado Islámico de estar detrás del ataque.
El pasado 18 de enero, el cuartel general de Hayat Tahrir al Sham fue escenario de otra explosión en la que murieron al menos once personas.
El pasado septiembre, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para establecer una zona desmilitarizada en Idlib, frenando con ello una gran ofensiva militar por parte del régimen de Bashar al Assad.