Al menos un muerto y quince heridos en un dos atentados con bomba en el sur de Tailandia

Actualizado: martes, 13 agosto 2013 14:24

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía ha muerto y otras quince personas han resultado heridas en dos atentados con bomba, uno el lunes por la noche en la provincia de Pattani y otro este martes en la ciudad de Narathiwat, ambas en el sur del país, según ha informado el diario 'Bangkok Post'.

La Policía envió esta mañana un destacamento al distrito de Sungai Padi, en Narathiwat, para investigar una emboscada fallida contra uno de sus agentes. El destacamento, compuesto por policías, soldados y voluntarios de defensa, estaba examinando el escenario y recopilando pruebas cuando una bomba casera, colocada en el interior de una caja de metal, fue detonada con un teléfono móvil.

La explosión ha provocado la muerte de uno de los policías y ha herido a diez personas, cuatro de las cuales se encuentran en estado crítico. Todos los heridos han sido ingresados en un hospital cercano para recibir tratamiento.

El agente de la Policía, Wichai Kasemwong, ha explicado que la emboscada fallida se produjo a las 21.30 horas (16.30 hora peninsular española), pero que decidieron retrasar la inspección del escenario hasta el día siguiente para evitar ser víctimas de otra emboscada.

El lunes por la noche, un voluntario de defensa y cinco civiles, entre ellos un chico de trece años, resultaron heridos durante una explosión en el distrito de Mae Lan, en la provincia de Pattani. Según el agente de la Policía, Ekapop Prasitwatanachai, la explosión se produjo sobre las 21.20 horas (16.20 hora peninsular española).

Un equipo de voluntarios de defensa recibó el aviso de que había varias ruedas de coche ardiendo en la carretera y acudió al lugar de los hechos. Cuando pasaba por debajo de un puente, explotó una bomba casera hiriendo a uno de los voluntarios de defensa y a cinco civiles que se encontraban en las inmediaciones.

La Policía ha culpado a los milicianos separatistas de las dos explosiones.