Actualizado 16/01/2007 01:01 CET

Al menos 2 muertos por la colisión de un carguero y un barco de pasajeros cerca del puerto siciliano de Messina

ROMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una colisión entre un carguero y un barco de pasajeros, operado por la Red estatal ferroviaria italiana, casi a la entrada del puerto siciliano de Messina provocó ayer por la tarde la muerte de al menos dos personas y 55 heridos, tres de los cuales permanecieron atrapados entre los amasijos del conmutador con pronóstico grave, informaron hoy fuentes oficiales y del Cuerpo de Bomberos.

Las dos víctimas mortales, que viajaban en el barco de pasajeros, eran, según informó la televisión estatal, tripulantes del mismo.

Mientras, los servicios de bomberos trataban de rescatar a muchos de los viajeros que permanecían atrapados entre las estructuras dañadas del barco de pasajeros.

Por su parte, el comandante Antonino Samiani confirmó por teléfono a la televisión estatal que la colisión se produjo en torno a las 18:00 horas y explicó que agentes del Cuerpo de Bomberos trabajaban para rescatar y liberar a un indeterminado número de personas atrapadas, algunas, subrayó, "se encuentran graves".

El comandante no pudo determinar las causas de la colisión tras admitir no haber "conseguido contactar con los comandantes de las naves".

Por su parte, un funcionario ferroviario de Calabria, Gaetano Pellizzeri confirmó la existencia de 150 pasajeros a bordo del transbordador que partió de la ciudad de Reggio Calabria y tenía previsto llegar al puerto de Messina al otro lado del Estrecho de Messina.

En este sentido, confirmó que tres de los pasajeros estaban "gravemente heridos" y fueron trasladados a un hospital cercano de Messina, el mismo en el que fueron atendidas otras 17 personas con heridas moderadas. Asimismo, confirmó que varios hospitales en Reggio Calabria recibieron por su parte a otros 35 heridos del siniestro.