Al menos nueve excursionistas muertos tras verse atrapados por una tormenta de nieve en el norte de India

Archivo - Lago Tulian, en Jammu y Cachemira (India).
Archivo - Lago Tulian, en Jammu y Cachemira (India). - Europa Press/Contacto/Idrees Abbas - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:17

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve excursionistas han muerto en las últimas horas cuando se vieron sorprendidos por el mal tiempo cuando hacían senderismo hacia el lago Sahastra Tal, en Uttarkashi, norte de India. Formaban parte de un grupo de quince personas, de las cuales cuatro han logrado ser rescatadas con éxito por la Fuerza Aérea.

El rescate, que comenzó el miércoles, se ha llevado a cabo con dos helicópteros Cheetah debido a la gran altitud y al terreno ondulado, ha informado la Fuerza Aérea ."Los supervivientes también han sido trasladados por vía aérea al centro médico más cercano (...) La operación de rescate ha culminado", ha explicado en su cuenta de X.

De acuerdo con las autoridades, se trataba de un grupo de 20 excursionistas experimentados procedentes del estado de Karnataka que, acompañados de tres guías locales, se embarcaron el martes en una caminata hacia Sahastra Tal cuando se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve.

Si bien algunos de ellos lograron regresar al campamento base para dar la voz de alarma, otros perecieron durante la primera noche que permanecieron a la intemperie, ha informado en declaraciones a 'Indian Express' el ministro de Hacienda de Karnataka, Krishna Byre Gowda, quien ha viajado hasta Uttarakhand.

Leer más acerca de: