Al menos nueve iraquíes muertos y más de 30 heridos en varios atentados en el norte de Irak


BAGDAD, 5 Dic. (EP/AP) -

Al menos nueve iraquíes murieron hoy en atentados con coche bomba al norte de Bagdad, donde según las autoridades se ha producido un incremento de los ataques pese a que en el resto del país se ha registrado un descenso de la violencia.

Uno de los atentados se produjo en Mosul, ciudad donde precisamente llegó hoy el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates. Según la Policía, los explosivos estaban escondidos en un vehículo aparcado. Al menos un civil murió y otros siete resultaron heridos.

El atentado más sangriento se produjo en Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, donde un terrorista suicida atacó una estación de autobuses y mató a cinco civiles, según la Policía. Al menos otras 20 personas resultaron heridas.

Mientras, en Kirkuk, un coche bomba aparcado se cobró la vida de tres soldados kurdos en un convoy de seguridad de un jefe policial que viajaba de Suleimaniya al este, según la Policía. Al menos otras doce personas resultarone heridas, todos ellos miembros de las fuerzas 'peshmerga' kurdas.