Mueren seis personas a causa de un deslizamiento de tierra por las lluvias torrenciales en Ecuador

Al menos ocho muertos en un deslizamiento de tierra como consecuencias de las lluvias en el centro de Ecuador
Al menos ocho muertos en un deslizamiento de tierra como consecuencias de las lluvias en el centro de Ecuador - PRESIDENCIA DE ECUADOR
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 9:07

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ecuador han rebajado a seis el número de víctimas mortales a causa de un deslizamiento de tierra que ha tenido lugar este domingo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la localidad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, situada en el centro del país sudamericano.

"Ante las fuertes lluvias del 16 de junio, se reportan aluviones y deslizamientos en el cantón Baños, afectando la vía Pelileo-Baños y varios sectores", ha señalado la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que ha afirmado que hasta ahora se han confirmado "seis fallecidos y 19 heridos".

Poco antes, el organismo había elevado a ocho el número de fallecidos y había confirmado a través de su cuenta en la red social X el desbordamiento de los ríos Burgay y Cañar en Biblián y Cañar, respectivamente, a causa de las intensas lluvias caídas durante las últimas horas en la zona.

La Presidencia ecuatoriana ha recalcado que el Gobierno "está dando respuesta a la emergencia en Baños" y ha añadido que varios altos cargos se han desplazado a la zona para abordar la situación. "Se desplegaron maquinarias y equipos técnicos que permiten hacer frente a la situación y brindar soporte a los afectados y sus familias", ha especificado.

Por su parte, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ha anunciado que los centros educativos en Baños y Pastaza recurrirán a la "modalidad virtual" desde este lunes ante la situación y con el objetivo de reducir riesgos ante la "emergencia" en la zona.

Las fuertes lluvias han obligado a evacuar a unas 55 personas de varias comunidades ante la posibilidad de que el temporal afectara a sus viviendas, informa el periódico ecuatoriano 'Primicias'.

Contador

Leer más acerca de: