Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 8:03

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han informado este viernes de que al menos diez personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por un incendio registrado en un rascacielos de la localidad portuaria de Tianjin, en el norte de china.

El fuego comenzó sobre las 4.00 de la mañana (hora local) en la planta 38 del edificio, que se encuentra cerca del centro de la ciudad, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Varios medios de comunicación chinos han señalado que el incendio ya ha sido extinguido y han detallado que las llamas podrían haberse producido como consecuencia de algunos materiales utilizados en la renovación del rascacielos.

Las autoridades locales han ordenado que se lleve a cabo una inspección de seguridad en toda la ciudad y han informado de que varias personas están siendo interrogadas por su presunta implicación.

El Cuerpo de Bomberos, que estima que se han quemado unos 300 metros cuadrados, ha afirmado que cinco personas --entre ellas varios trabajadores que se encontraban llevando a cabo las labores de remodelación-- se encuentran hospitalizadas.

Más noticias

Leer más acerca de: