MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía de India han informado este viernes de que al menos seis personas han muerto y otras treinta han resultado heridas por un incendio registrado en un hospital de la ciudad de Dindigul, situada en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.
Las fuerzas de seguridad, que han abierto ya una investigación sobre las causas del incendio, han señalado que entre las víctimas se encuentra un menor de edad, y han explicado que todas las víctimas mortales se encontraban en el interior de un ascensor, según informaciones recogidas por la cadena NDTV.
Fuentes del centro médico han apuntado a que el fuego podría haber iniciado en la zona de recepción, en la planta baja del hospital, antes de propagarse a las plantas superiores del inmueble.
Este tipo de incendios son comunes en India debido a la falta de equipamiento y medidas contra este tipo de incidentes. Hace varia semanas, diez recién nacidos murieron en otro incendio en un hospital de Uttar Pradesh. Muchos de estos casos se producen debido al incumplimiento de las medidas y estándares de seguridad.