MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis rebeldes comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) han muerto tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del país en la provincia filipina de Tarlac, en el norte, según ha informado la agencia oficial de noticias filipina (PNA).
El comandante en jefe de la Brigada 703 de Infantería del Ejército, el coronel Henry Sabarre, ha informado de que cinco de los muertos eran hombres y de que el tiroteo comenzó a las 21:45 hora local y que acabó más de ocho horas más tarde, sobre las 6:00 horas.
Sabarre ha indicado que el enfrentamiento duró un alto número de horas debido a que "la posición rebelde era dificil de asaltar" y que las fuerzas gubernamentales "querían evitar víctimas innecesarias de los civiles que viven en la zona".
"No sabemos qué hacían en esa zona, pero pensamos que debía haber algún elemento importante del NPA, considerando el número y la cualidad de las armas encontradas", ha asegurado Sabarre. Tras el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad han encontrado una ametralladora M-60, un fusil automático M-653, tres fusiles M-16 y varios documentos.
El tiroteo comenzó cuando las tropas estatales junto con la Policía provincial realizaron conjuntamente una operación que tenía como objetivo verificar la presencia de soldados rebeldes en Barangay Bobon, Caarosipan, Camiling y Tarlac.