Ascienden a 17 los muertos en dos atentados en la ciudad siria de Idlib

Actualizado 18/02/2019 18:12:15 CET

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales a causa de los dos atentados perpetrados este lunes en la ciudad siria de Idlib, capital de la provincia del mismo nombre situada en el noroeste del país y controlada por una alianza islamista liderada por la antigua filial de Al Qaeda, ha ascendido a 17, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que entre los muertos hay diez civiles --incluidos cuatro niños--, al tiempo que ha elevado a 51 el número de heridos.

Asimismo, ha señalado que la segunda explosión ha tenido lugar en la zona en el momento en el que habían llegado al lugar varias ambulancias para evacuar a los heridos. Varios de los heridos han sido trasladados a hospitales de Turquía.

La explosión se ha producido días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, llamara a Turquía e Irán a ayudar en la "completa destrucción" del "hervidero terrorista" en Idlib, la única región de Siria controlada por los rebeldes contrarios al régimen de Bashar al Assad.

La provincia ha pasado a estar bajo el control efectivo de Hayat Tahrir al Sham, una coalición que tiene como principal componente al antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en el país.

Moscú y Ankara llegaron a un acuerdo de alto el fuego el pasado septiembre para frenar la ofensiva del Gobierno sirio sobre Idlib. Turquía, que ha apoyado a varios grupos rebeldes sirios, ha tratado de evitar una ofensiva en Idlib por temor a que genere un éxodo de refugiados hacia su territorio.

Para leer más