Al menos trece muertos, entre ellos cuatro niños, en un atentado suicida en Kabul contra un autobús

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:21


KABUL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas, entre ellas cuatro niños, murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús policial en Kabul, en el segundo atentado de este tipo en la capital en cuatro días, según informaron fuentes policiales y testigos presenciales.

Una mujer y sus dos hijos acababan de subir al autobús cuando un hombre que vestía un 'pakul' --sombrero afgano usado principalmente en el norte-- y un chador en la parte superior de su cuerpo se inmoló, según indicó un testigo. "Cuando llegó el autobús, un anciano se subió, luego una mujer con dos hijos, y luego un tipo que llevaba un chador, y a continuación se produjo una gran explosión", explicó el testigo.

En el atentado murieron ocho policías, la madre, sus dos hijos y otros dos niños, según el ministro de Sanidad, Mohamad Amin Fatemi. Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 8 años. Los dos menores que viajaban solos se dirigían a una escuela especial para niños discapacitados, según el ministro.

"El marido de la mujer trabaja en el Ministerio de Sanidad. ¿Cómo le decimos al padre que su mujer y sus dos hijos están muertos?", afirmó Fatemi. "Este ataque va en contra del Islam. No hay ninguna razón para hacer saltar por los aires a musulmanes, especialmente durante el mes del Ramadán", subrayó el ministro. "Mi mensaje para estas personas es: por favor, dejad de matar a musulmanes", añadió.