Al menos tres muertos en un ataque de hombres armados contra un control de carretera en el sur de Turquía

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 13:32

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un soldado de la Gendarmería, un oficial de la Policía y un civil han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por hombres armados contra una unidad de control de carreteras desplegada en una autovía a su paso por Nidge, en la provincia de Anatolia Central, en el sur de Turquía, ha informado el diario 'Hurriyet' en su edición digital.

El ataque perpetrado por hombres armados ha provocado heridas a otros cuatros soldados, de los cuales dos se encuentran en estado grave, según la agencia Dohan. El ataque ha comenzado cuando varios hombres que iban en un vehículo han abierto fuego con armas largas contra los gendarmes cerca de un viaducto en el distrito de Uluksla.

Tras el ataque, los hombres armados han continuado su ruta en su vehículo con dirección al norte, a la localidad de Aksaray. Los gendarmes habían parado al vehículo para registrarlo ante la sospecha de que sus ocupantes habían tomado un rehén en un municipio de Uluksla.

Los atacantes han abierto fuego contra los militares y les han exigido que se rindieran. Según los primeros informes, uno o varios de los asaltantes podrían ser sirios. La Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda de los atacantes, en coordinación con la gendarmería y con helicópteros vigilando desde el aire.

Leer más acerca de: