Al menos tres muertos y catorce heridos en la ola de violencia en Gaza en distintos incidentes

Actualizado: martes, 12 junio 2007 17:30


JERUSALÉN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas y un miembro de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, murieron hoy y otras catorce personas resultaron heridas en los enfrentamientos armados entre milicianos de Al Fatá y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Deir el Bared, en la Franja de Gaza, según la agencia palestina Maan, que precisa que además se encontró el cuerpo de un miembro de Hamás que había sido secuestrado ayer.

Fuentes médicas palestinas anunciaron que un miembro de los servicios de seguridad, Muhammad Safi, de 35 años, fue abatido al este de Deir al Balah, mientras que las Brigadas Al Qassam anunciaron que uno de sus miembros, Ihab Nassar, murió en esa misma zona.

Por otra parte, el cuerpo de Umar Nabhan Rantissi, de 20 años, sobrino del líder de Hamás Abdul Aziz Rantissi --abatido por Israel en 2003-- fue encontrado esta mañana en Jan Yunis, tras haber sido secuestrado anoche. Hamás ha acusado a Al Fatá de su asesinato.

En Jan Yunis, en el sur de la Franja, cientos de combatientes de las Brigadas Al Qassam y miembros de la Fuerza Ejecutiva --fuerza de seguridad creada por Hamás tras su llegada al poder-- fueron desplegados y colocaron controles de carretera para inspeccionar los coches. Además, hombres armados no identificados tomaron el control de un edificio del ayuntamiento de esta localidad tras tomar tres rehenes.

Asimismo, unos 200 hombres armados irrumpieron esta mañana en la casa del diputado de Al Fatá, Nabil Shaath, en el norte de la franja. Según relató su escolta a Maan, una turba irrumpió en la casa y destrozó todo lo que encontró a su paso, hiriendo a uno de los escoltas antes de huir.

Según la agencia Maan, el balance de víctimas en los enfrentamientos entre Hamás y Al Fatá supera ya los 20, además de más de 80 heridos. Fuentes médicas palestinas indicaron a la agencia los nombres de 17 personas fallecidas en las últimas 24 horas.