Merkel subraya la importancia de que Alemania "ayude a hacer avanzar la integración europea"

Actualizado 24/11/2017 19:27:57 CET

BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido este viernes a sus socios que Alemania cumplirá "plenamente" sus obligaciones con Europa y ha subrayado la importancia de que el país ayude "a hacer avanzar la integración europea".

"Es muy importante para mí que podamos ayudar a hacer avanzar la integración europea", ha explicado Merkel en una breve declaración a la prensa al término de la cumbre de la Asociación Oriental.

Merkel ha admitido que le han preguntado "en los márgenes" de la cumbre en Bruselas por la situación en Alemania, después de que los liberales se retiraran de las negociaciones para formar Gobierno de coalición.

La canciller, que ha asegurado que prefiere nuevas elecciones a gobernar en minoría, ha asegurado a sus socios este viernes que el Gobierno federal alemán cumplirá "plenamente" sus "obligaciones europeas" y ha subrayado la importancia de que Alemania ayude "a hacer avanzar la integración europea". "Esto ha sido bien recibido por todos", ha asegurado.

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Martin Schulz, ha anunciado este viernes que consultará a los militantes si están dispuestos a reeditar junto al bloque conservador de Angela Merkel la gran coalición de la legislatura anterior, en medio de la crisis abierta por la formación de gobierno en Alemania.