Metsola vota en Sliema (Malta) llamando a la potestad de decidir a través de la democracia

Roberta Metsola vota en las elecciones europeas
Roberta Metsola vota en las elecciones europeas - ROBERTA METSOLA / X
Publicado: sábado, 8 junio 2024 14:28


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha depositado este sábado su voto a las elecciones europeas con un llamamiento al ejercicio de la democracia y a la capacidad decisoria que conlleva.

"Usa tu voto u otros decidirán por ti", ha declarado Metsola tras votar en un colegio de la ciudad costera de Sliema. Malta ha comenzado las elecciones este sábado junto a República Checa, Letonia y Eslovaquia.

"Hoy y mañana tenemos la oportunidad de tomar una decisión. Los próximos cinco años van a ser muy importantes para la Unión Europea, con muchos desafíos y tenemos la oportunidad de decidir la política del bloque", ha declarado Metsola, candidata por el Partido Nacionalista de Malta, parte del grupo de los populares europeos.

En torno a 360 millones de europeos están llamados a las urnas para elegir la composición del Parlamento Europeo en su próxima legislatura, de julio de este año a julio de 2029, durante la cual contará con 720 eurodiputados de todos los países de la Unión Europea.

Es la única institución europea que se elige por sufragio directo aunque, cuando acudan a votar, los europeos no encontrarán papeletas con listas transnacionales sino que deberán elegir entre los candidatos nacionales que, en cada Estado miembro, aspiran a obtener representación en la nueva composición de la Eurocámara.

Leer más acerca de: