Actualizado 17/02/2007 23:52 CET

México.- El alcalde de Ciudad de México promete expropiar las viviendas de los narcotraficantes

MEXICO, 17 Feb. (EP/AP) -

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, prometió el sábado seguir adelante con un nuevo programa para expropiar viviendas precarias que utilizan los narcotraficantes y otros delincuentes.

El funcionario efectuó su anuncio a pesar de las protestas de los residentes del vecindario de Tepito, que bloquearon el tránsito en una avenida principal esta semana.

Los funcionarios municipales anunciaron el miércoles que iban a tomar el control de los complejos multifamiliares conocidos como "vecindades" ya que han recibido múltiples denuncias de que son utilizados por narcotraficantes y contrabandistas.

Ebrard expresó a los medios locales que la próxima expropiación, en la que el gobierno comprará las propiedades y relocalizará a resindentes, será en el área pobre de Iztapalapa, en la zona este de las afueras de la capital.

Las autoridades han expresado que por ahora no habrá más expropiaciones en Tepito, el distrito más antiguo del centro de la ciudad. Pero Ebrard advirtió de que los pobladores que vendan drogas en sus propiedades corren el riesgo de perderlas.

Varios cientos de habitantes de Tepito bloquearon el jueves una avenida principal y marcharon por el centro de la ciudad para demandar la cancelación de la orden de expropiación, que según dijeron era parte de un plan para erradicar del área a los vendedores ambulantes.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada