México.- Al menos 18 trabajadores mueren y siete permanecen desaparecidos por un accidente en una plataforma petrolífera

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 8:44

CIUDAD DE MÉXICO 25 Oct. (EP/AP) -

Al menos 18 trabajadores mexicanos murieron hoy, y otros siete se encuentran desaparecidos, cuando la plataforma en la que trabajaban chocó con otra en una plataforma petrolífera durante una tormenta, según informó la empresa estatal, Petroleros Mexicanos (Pemex).

Los servicios de rescate han conseguido evacuar a 61 trabajadores pero aún no se ha conseguido controlar el vertido de petróleo que comenzó con el accidente, indicó Pemex en una rueda de prensa. Entre los fallecidos se encuentran cuatro empleados de la empresa estatal, siete de una compañía de subcontratación, al menos un miembro de la tripulación del barco de rescate y otros seis que trabajaban para otras empresas. Una de las victimas era una mujer, según indicó la Petroleros Mexicanos.

Continúa la búsqueda de los siete trabajadores desaparecidos, aunque todos los que ya fueron rescatados se encuentran "fuera de peligro", según el comunicado emitido por Pemex. El presidente, Felipe Calderón, también publicó un comunicado en el que expresó sus "mas sinceras condolencias y solidaridad en este momento de dolor" para las familias de las víctimas y les ofreció toda la ayuda que el Gobierno pueda darles.

La desgracia ocurrió aproximadamente a 32 kilómetros de cierta distancia de la costa del puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco. La tormenta forzó a las principales plataformas petrolíferas de México a cerrar. La plataforma Usumacinta pertenece a la Compañía Perforadora Central SA de CV, contratada por Pemex.

Contenido patrocinado