Mexico.- La mexicana deportada desde EEUU tras permanecer un año en una iglesia de Chicago inicia una huelga de hambre

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 6:11

CIUDAD DE MÉXICO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Elvira Arellano, la mexicana deportada desde Estados Unidos tras permanecer un año en una iglesia de Chicago (norte), inició hoy una huelga de hambre en protesta por el silencio del Gobierno mexicano ante la persecución que sufren sus ciudadanos en el país vecino.

"Voy a comenzar nuevamente una huelga de hambre, porque quiero que nuestro Gobierno me escuche, quiero que nuestro Gobierno actúe, quiero que nuestro Gobierno defienda a nuestra familias", anunció Arellano durante la inauguración de un encuentro de líderes de emigrantes mexicanos.

La mexicana denunció también el silencio del Gobierno frente a la presión policial que sufren sus compatriotas indocumentados en Estados Unidos. "Todos los días están arrestando, criminalizando, deportando y separando familias y nuestro Gobierno se queda callado", denunció Arellano, reconocida en México como cabeza visible del activismo en favor de los sin papeles que trabajan en Estados Unidos.

SITUACIÓN DE LOS EMIGRANTES

En agosto pasado fue detenida y deportada a México, donde fue recibida por el presidente Felipe Calderón, quien se comprometió a hacer "gestiones ante las autoridades estadounidenses para poder responder a la solicitud" de volver a reunirse con su hijo, de 8 años, y nacionalidad estadounidense.

El reciente endurecimiento de la política migratoria de Washington ha derivado en miles de deportaciones de inmigrantes indocumentados que son detenidos por cualquier tipo de infracción. "Hoy sufrimos nuevos ataques contra nuestras familias emigrantes en Estados Unidos, que se han traducido en leyes que prohíben alquilar apartamentos para vivir y criar a nuestros hijos", se lamentó Arellano.

Contenido patrocinado