Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 18:05


TÚNEZ, 9 Feb. (Reuters/EP) -

Miles de islamistas tunecinos han salido este sábado a las calles en respuesta a la masiva asistencia de gente al funeral de ayer por el político de oposición laico Chokri Belaid, fallecido el pasado miércoles de un disparo por un hombre armado no identificado .

La manifestación fue encabezada por simpatizantes del partido islamista del Gobierno, Ennahda, en defensa de su líder Rachid al Ghannouchi, uno de los objetivos de los comparecientes al funeral de Belaid.

Al grito de "La gente quiere de nuevo a Ennhada", los islamistas marcharon hacia el Ministerio del Interior en la avenida Habib Bourguiba del centro de la capital. Se estima que la manifestación reunió a 6.000 personas, frente a las 50.000 que acudieron a los funerales de Belaid.

Desde el asesinato de Belaid, decenas de miles de manifestantes han salido a las calles de la capital, Túnez, para protestar contra el crímen y en otras ciudades como Sidi Bouzid, la cuna de la revolución que acabó con el régimen del presidente Zine al Abidine Ben Alí, y Gafsa, situada en el sur y considerada un bastión de seguidores del opositor de izquierdas asesinado.