Miles de personas acuden a los funerales por las últimas víctimas en Port Said

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 18:01

EL CAIRO, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Miles de personas han salido este lunes a las calles de la ciudad egipcia de Port Said para asistir a los funerales de las últimas víctimas de la violencia. El presidente, Mohamed Mursi, ha declarado el estado de emergencia, según ha mostrado la televisión estatal.

Los asistentes transportaban los ataúdes sobre sus cabezas y algunos han mostrado bombas lacrimógenas ante las cámaras. Al menos siete personas murieron el domingo durante los funerales de los 33 fallecidos en los disturbios del día anterior.

Durante las marchas del domingo, los ciudadanos mostraron su indignación con el Gobierno y se escucharon disparos y se lanzaron gases lacrimógenos. Por el momento, no se han registrado nuevos incidentes.

Al menos medio centenar de personas ha perdido la vida en Port Said desde que el sábado se anunciara la condena a muerte de 21 implicados en la masacre del Estadio de la ciudad, en la que en febrero del año pasado murieron 74 personas en enfrentamientos entre seguidores del club local y un equipo de fútbol cairota.

Contenido patrocinado