Siete detenidos en una protesta en Tel Aviv para pedir un acuerdo para liberar a los rehenes en Gaza

Protesta en Tel Aviv, Israel, para reclamar un acuerdo para liberar a los rehenes en manos de Hamás (archivo)
Protesta en Tel Aviv, Israel, para reclamar un acuerdo para liberar a los rehenes en manos de Hamás (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 20:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Los manifestantes reclaman además la convocatoria de elecciones en Israel

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Al menos siete personas han sido detenidas este sábado durante una protesta en Tel Aviv para reclamar al Gobierno de Israel un acuerdo para la liberación de los secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre y la convocatoria de elecciones.

Las detenciones han tenido lugar después de que algunos de los manifestantes bloquearan parte de la autovía Ayalon, según ha dicho la Policía, después de que algunos de ellos encendieran hogueras para cortar el tráfico.

Asimismo, la Policía ha dicho que la autovía está abierta al tráfico, antes de agregar que otros cinco manifestantes han sido multados por "obstruir el tráfico", según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Durante la protesta, en la que han participado miles de personas, un grupo de manifestantes ha portado una pnancarta en la que se podía leer 'El tiempo los está matando', en referencia a los más de 130 rehenes que siguen retenidos en Gaza, de un total de cerca de 240 secuestrados durante los asaltos, que dejaron además alrededor de 1.200 muertos.

Durante las últimas semanas se han registrado numerosas protestas contra el Gobierno, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por su gestión de los ataques de Hamás y la posterior ofensiva militar contra la Franja de Gaza, que ha dejado ya más de 28.000 palestinos muertos.

Contador

Leer más acerca de: