El ministro de Defensa sirio no aclara si vengará el ataque israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 23:57

BEIRUT, 4 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Siria, Fahed al Freij, ha defendido este lunes la fortaleza del Ejército, que "no puede ser derrotado" por las fuerzas rebeldes, pero ha dejado en el aire la posible respuesta al bombardeo supuestamente perpetrado por Israel la semana pasada.

"Este heroico Ejército ha demostrado al mundo que es un Ejército fuerte, entrenado, un Ejército que no puede ser derrotado", ha declarado Al Freij en una entrevista televisada.

El ministro no ha aclarado si Siria utilizará su capacidad militar contra Israel, país al que ha acusado de bombardear un centro de investigación en Jamraya.

"¿Por qué Siria no responde?", ha planteado el ministro, que acto seguido ha apuntado que "es el enemigo israelí quien ha respondido" en primer lugar.

Para Al Freij, Israel pretendió paliar con su ataque la incapacidad de sus "instrumentos" en Siria, como ha calificado a los rebeldes opositores. El bombardeo "es una respuesta a nuestro trabajo militar contra estos grupos armados", que intentaron tomar sin éxito el centro de JAmraya, ha apostillado.

Siria protestó la semana pasada ante la ONU por la operación de Israel, considerada por Damasco como una violación de la soberanía nacional y un incumplimiento del acuerdo firmado por los dos países tras la guerra de 1973. El embajador sirio en Líbano especuló sobre una posible respuesta "sorpresa" al bombardeo que, de momento, sigue en el aire.

Contenido patrocinado