El ministro de Exteriores israelí considera que nuevas guerras en Gaza y Líbano son "inevitables"

Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores israelí
REUTERS
Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 14:36

JERUSALÉN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha manifestado este domingo que la "indecisión de Israel" a la hora de actuar contra el partido milicia chií, Hezbolá, y el movimiento islamista Hamás, conducirá de manera "inevitable" a nuevos conflictos en Líbano y la Franja de Gaza.

Liberman, uno de los elementos más extremistas del Gobierno israelí, habló en calidad de líder del partido conservador Yisrael Beiteinu lamentó la actitud demostrada en este sentido por el líder del partido Laborista, Isaac Herzog y por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, a los que se refirió por sus apodos de manera peyorativa.

"Me da igual si es Buji (Herzog) o Bibi (Netanyahu). Uno es un populista y el otro es un ingenuo. Ninguno tiene el profundo conocimiento ni la determinación necesarios para emprender una acción decidida", ha manifestado Lieberman en declaraciones al 'Yedioth Aharonoth'.

"Hezbolá es cada vez más atrevida, más provocadora", hizo saber el ministro, quien se refirió al ataque de esta semana en Líbano que ha dejado al menos dos soldados israelíes muertos y siete heridos.

Así, "Hezbolá está actuando en función de nuestra respuesta o más bien en la ausencia de esta", ha añadido. Dada la "indecisión" exhibida por Israel, "una cuarta operación en la Franja de Gaza es inevitable, como también lo es una tercera guerra de Líbano".

Sobre Gaza, Lieberman criticó duramente el ambiente triunfalista que a su juicio reina en el Ejecutivo israelí. "Que nadie se crea las historias que nos están contando: Hamás ni está suplicando, ni está de rodillas. La semana pasada vimos cómo disparaban diez cohetes al mar. Todas las semanas vemos cómo están reconstruyendo su arsenal", ha declarado.

Leer más acerca de: